Inici Lista de tratamientos Tratamiento Parafina

Tratamiento Parafina

TERMOTERAPIA. TRATAMIENTO CON PARAFINA.

La parafina es un agente físico semilíquido con un punto de fusión de 52º C y que mantiene su poder calórico mucho tiempo.

A nivel fisioterapéutico su uso está señalado para aliviar el dolor y la rigidez articular y muscular de manos, pies y muñecas. Indicaciones:

  • Dolor crónico provocado por la artritis.
  • Contracturas musculares.
  • Aumento de la movilidad articular.
  • Calentamiento antes de realizar ejercicios.

A nivel estético, hay que señalar la humectación profunda que produce en la piel, aumentando así el flujo sanguíneo y ayudando a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel.

Protocolo de aplicación:

1-. Aplicar un spray/Mouse limpiador sobre la zona a tratar. 2-. Secar cuidadosamente la zona con un pañuelo de papel. 3-. Sumergir la zona a tratar en el baño caliente de parafina.

4-. Volver a repetir esta última acción entre 5 y diez veces para conseguir una capa adecuada. 5-. Cubrir con una bolsa protectora para concentrar más el calor y evitar que éste se evapore. 6-. Volver a cubrir con una manopla o bota de toalla y asegurar así definitivamente el mantenimiento del calor.
7-. Tras 15 minutos, retirar la toalla y quitar la parafina con la bolsa. Si se ha aplicado correctamente, saldrá una capa compacta. 8-. Aplicar una loción hidratante específica que absorba rápidamente y no deje residuos grasos.
 

CARRO DE COMPRA


Su carro está vacío.

Acceso usuarios






¿Perdió su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?
¿Aún no tiene cuenta? Registrarse