Inici Lista de eventos Trucos para quitarte rápidamente el neopreno

Trucos para quitarte rápidamente el neopreno

Seguramente alguna vez, al llegar a la primera transición, habrás librado tu particular batalla con el Neopreno, y como todos sabemos, para hacer un buen triatlón, no solo es necesario prepararlo, si no tener en cuenta pequeños detalles para que todo marche a la perfección.

En este artículo vamos a hablar del uso del neopreno, y un pequeño truco que puede facilitar la rapidez para quitarlo. En primer lugar, al elegir tu traje de neopreno, tienes que fijarte en que quede muy pegado al cuerpo, dando la posibilidad al agua de penetrar ligeramente en el interior, alcanzado tu temperatura corporal, pero evitando que el agua circule demasiado fácilmente, puesto que podría impedir que se calentase tu cuerpo.

Para que te resulte más sencillo ponerte el traje, puedes ayudarte con bolsas de plástico que colocas en pies y manos y sobre las que podrás deslizarlo.

¡Comienza el Triatlón!

Vas en cabeza de carrera. ¡Bien! Consigues salir entre los diez primeros del agua. Ya tienes en tu cabeza memorizados todos los gestos para automatizar la primera transición: desengancho el velcro del neopreno, agarro la correa de la cremallera, tiro para bajarlo hasta la cintura antes de llegar a la transición y ¡no baja!..¡y eso que había practicado cómo pisarlo para bajarlo más rápidamente!

No, no, ¡Esto no va a pasar!

Antes de ponértelo, utiliza vaselina y úntala en el cuello, axilas, tobillos y muñecas para facilitar la tediosa tarea de quitarte el neopreno de encima.

El tritleta olímpico, Xavier Llobet, recomienda utilizarlo en formato Roll-On, que impide que te manches las manos con las que podrías tocar las gafas antes de ponértelas…¡a no ser de que quieras hacer un triatlón totalmente nublado!

Mebaline te ofrece la Vaselina Aloe Roll-On. Un lubricante que, además de ayudarte a la hora de deshacerte de tu neopreno, podrás utilizarlo para proteger las zonas de la piel más propensas a sufrir rozaduras, como ingles, pezones, axilas, tobillos o nuca.

 

Encontrarás este artículo y muchos consejos más en www.trimadrid.com

 

CARRO DE COMPRA


Su carro está vacío.

Acceso usuarios






¿Perdió su contraseña?
¿Olvidó su nombre de usuario?
¿Aún no tiene cuenta? Registrarse